Esta es la historia de Nahir Galarza, la joven que mató por la espalda a su novio

141
Nahir Galarza | Instagram

EL DEBATE

Buenos Aires, Argentina.- El caso de Nahir Galarza sin duda conmocionó a Argentina hace dos años, pues mató a su novio a quemarropa, delito por el cual fue sentenciada a cadena perpetua. Ayer el caso volvió a dar de qué hablar, pues la joven compartió fotos en sus redes sociales desde la prisión, pareciendo olvidar aquel episodio y siendo feliz.

Entre las imágenes, se puede ver a Nahir junto a una de sus compañeras de celda, Yanina Soledad Lescano, a quien califica como su “hermana de otra vida” y escribe fuertes mensajes a la justicia y a la sociedad.

“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar, van a hablar igual”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi hermana de otra vida ❤❤❤ #argentina #nahirgalarza #gualeguaychu #cordoba #mardelplata #uruguay #chile #buenosdias #buenosaires #brasil #colombia #libertad #love

Una publicación compartida de nahir_galarza (@nahir_galarza__) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#NahirGalarza, en #Facebook desde la cárcel 👉 “Cumpliendo la maldita condena” 👈 ⏩ Nahir Galarza, la joven que está cumpliendo cadena perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo en Paraná, reapareció con publicaciones en las redes sociales tras dos años de ausencia. En esta ocasión se la puede ver en una serie de fotos con una compañera de su pabellón a la que calificó como “amiga de otra vida”. Nahir aparece en la Unidad penal 6 de Paraná con su amiga Yanina Soledad Lescano y le dedica duros mensajes a la Justicia y a la sociedad. “Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”, escribió en una de las fotos, mientras que en otra añadió: “Cumpliendo la maldita condena”. Aún se desconoce cómo tuvieron acceso a internet, pero lo cierto es que ambas lograron subir sus fotos donde se las ve a ambas sonrientes y de buen semblante. Y en una de ellas, su compañera Lescano hace con su mano derecha el clásico gesto de disparar un arma de fuego. ⏩ Yanina Lescano espera que en breve comience el juicio en su contra por la muerte de su hijastra, Nahiara Luján Cristi de dos años. En febrero la niña falleció como producto de los maltratos de su progenitor Miguel Ángel y Yanina. Ambos están imputados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento y el fiscal del caso pedirá la condena perpetua. La nena murió en el Hospital San Roque como consecuencia de una falla multiorgániza producida por una desnutrición generalizada. Además tenía quemaduras de cigarrillos, golpes. Fuente 👉 L.A.

Una publicación compartida de Telema Reportes (@telemareportes) el

El asesinato
Nahir Galarza, que en ese entonces tenía 19 años de edad, mató a su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años, con la pistola de su padre policía, un caso que tuvo gran impacto mediático en el país austral.

Galarza primero le disparó por la espalda “a quemarropa” mientras viajaban en una moto y, después, cuando el joven ya estaba “mortalmente herido” en el suelo, volvió a disparar contra él.

“Ambos disparos en modo alguno fueron accidentales o involuntarios”, sino “intencionados”, por lo que, para el tribunal, queda “destruida” la hipótesis de la defensa, que sostuvo que los disparos se produjeron accidentalmente.

Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza mantenían una relación pero ella ahora enfrenta cadena perpetua. Foto: Redes Sociales

Nahir Galarza era estudiante de abogacía y es hija de un policía. El día del asesinato de su novio ella publicó en su Instagram una foto con un mensaje que decía “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel‘, al mismo tiempo, era convocada por el fiscal por la muerte de Fernando.

Tiempo más tarde la joven declaró haber asesinado a su novio con el arma de su padre mientras daban un paseo en moto, declarando que fue por un accidente, y después se dio a conocer que presuntamente habría sufrido violencia de parte de él, sin embargo esto último no se ha podido comprobar.

Hoy por hoy se encuentra cumpliendo una cadena perpetua, sin embargo las fotos que publicó ayer indignó a muchos y provocó que la herida de su muerte siguiera doliendo a sus familiares.

Fuente: EL DEBATE