Está en litigio predio otorgado al CEE en la Reserva Territorial Atlixcayotl


Debido a que no se cumplió el objetivo por el que en su momento fue donado, el gobierno del estado de Puebla inició el procedimiento legal para recuperar el predio ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, mismo que había sido entregado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en administraciones anteriores.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa señaló que fue en la administración de Melquiades Morales Flores cuando este predio de la Avenida Cúmulo de Virgo fue entregado al CCE por concepto de donación condicionada, pues el organismo empresarial debería construir en ese espacio un centro comercial y oficinas ejecutivas que serían su nueva sede.

Inicialmente el predio constaba de 16 mil metros cuadrados, sin embargo, durante la administración de Rafael Moreno se Valle el entonces titular del CCE, Fernando Treviño, firmó un acuerdo en el que se reducía a la mitad la extensión del terreno, aunque se mantenía la condición de edificar el centro comercial pactado desde un inicio.

Fue el año 2016 cuando el CCE y el gobernador Rafael Moreno Valle colocaron la primera piedra del complejo “My residence”, que contemplaba un hotel, plaza comercial, estacionamiento subterránea, un helipuerto y las oficinas del CCE, sin embargo, este proyecto se detuvo y a la fecha sólo hay excavaciones en el terreno.

“El plazo se venció recientemente y cumplieron, sólo hay excavaciones donde supuestamente van a ser los cimientos, hoy es un litigio, el gobierno del Estado ya inició un procedimiento legal para recuperar ese terreno, no se cumplió el objetivo para el cual fue donado de manera condicionada”, expresó el gobernador.