Espero autonomía, capacidad y profesionalismo del próximo titular de la ASE: Barbosa

El próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá mantener la autonomía del organismo, ser una persona capaz y profesional, además de tener voluntad para revisar las cuentas públicas de organismos gubernamentales y autónomos.

Así lo expresó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien confió en que el Congreso del estado designe a una persona idónea para encabezar la ASE, y que este organismo cumpla con sus objetivos sin corromperse.

“Que se limpie todo, hay mucho que hacer por quien llegue a ese lugar, empezar a revisar todas las cuentas públicas y revisar todo lo que pasó ahí, yo espero autonomía, capacidad y profesionalismo”, expresó el mandatario estatal durante su habitual conferencia de prensa.

Actualmente la terna que contempla el Congreso del estado la integran Amanda Gómez Nava, actual titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal, como Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez, entre quienes saldrá el nuevo titular de la Auditoría.

El mandatario estatal evitó pronunciarse por algún perfil en especial, sin embargo, enfatizó que quien sea el elegido deberá dotar a la institución de las condiciones necesarias para que se puedan revisar a los sujetos obligados y su ejercicio del gasto público erradicando malas prácticas.

Cabe la pena recordar que el ex titular de la Auditoría, Francisco Romero Serrano, se encuentra preso actualmente por presuntamente haber incurrido en operaciones con recursos de procedencia ilícita.