Espera alcalde Eduardo Rivera una marcha sin destrozos para el 8 de marzo

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, esperó una marcha pacífica con motivo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, e instruyó al acompañamiento y seguridad para las participantes.

Al cuestionarle sobre el tema, el munícipe mencionó que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, que encabeza Karina Romero Alcalá, ya se ha acercado con las diferentes organizaciones participantes.

“La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género se ha acercado con las diferentes organizaciones que van a participar en estas marchas. La indicación que he dado es acompañar y blindar su seguridad.

Es importante que su manifestación sea pacífica, nosotros estamos acercándonos para que así sea, que sea una marcha segura (…). Veremos qué tipo de previsión se tienen al respecto, pero hasta el momento”, agregó.

Recordó que durante la marcha del año pasado hubo “destrozos” menores, de tal modo, Eduardo Rivera esperó que en 2022 esta actividad también se desarrolle en orden.

“No hubo destrozos mayores, la ocasión pasada, algunas pocas pintas que inmediatamente fueron quitadas y esperemos que esta vez sea de manera similar”, mencionó el alcalde.