Espectacular el Puente de Cristal en Angelópolis

Por Josél Moctezuma

Con inversión superior a los 300 millones de pesos Hoteles Wyndham de Palmas Plaza presentaron el avance del Puente Atirantado con Fondo de Cristal que busca posicionar a la Angelópolis como uno de los principales destinos turísticos de México.

Martín Puente Wong, director general de los hoteles Wyndham en Puebla explicó que el Puente de Cristal se construye a 61 metros de altura, tiene una longitud de 148 metros, ocho cuerdas laterales de 1 pulgada de acero, cinco superiores, tres independientes o líneas de vida, 128 módulos o charolas de cristal laminado, templado y un canal para caminar de un metro con veinte centímetros, donde pueden transitar dos personas, la estructura tiene un peso de 15 toneladas pero con una capacidad de carga de 345 toneladas, 24 toneladas por metro cuadrado y se espera que entre 800 y mil personas la crucen todo los días, puntualizó.

“El tiempo estimado para cruzar el puente es de 18 minutos, existe un protocolo de seguridad que cumplir como el uso de zapato-tenis, no gorras, pulseras, relojes y con un drón podrán capturar en foto y video tu experiencia que será única”, afirmó el directivo.

El Puente Atirantado con Fondo de Cristal que construye la firma COPTA comunicará el Hotel Quinta Real y el Hotel Wyndham, en el piso 14 se ubicará en Sky bar-restaurante y en el nivel 15 una terraza para tener la mejor vista panorámica de todo Puebla, resaltó Martín Puente Wong, director de los hoteles.

Se espera que el proyecto esté en operación para el mes de diciembre del año en curso, será una experiencia única, aseguró durante la presentación del proyecto.