Especialistas definirán qué árboles serán talados en Puebla: Iván Herrera

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Puebla, José Iván Herrera Villagómez, informó sobre la contratación de una empresa especializada para determinar los árboles que se deberán derribar.

El funcionario municipal, dijo que el objetivo de retirar algunos árboles es evitar accidentes como lesiones a personas y hasta la muerte.

Está empresa, apoyará a las biólogas del Ayuntamiento para determinar el retiró de un árbol, debido a que se tiene demanda de la ciudadanía, ya que se han recibido 700 solicitudes para el análisis de un árbol y hasta el momento, se han atendido el 80 por ciento.

El secretario del Medio Ambiente, José Iván Herrera Villagómez, señaló que la gran mayoría de estas solicitudes, se ha determinado la poda preventiva y no el retiró.

Mencionó que en la Palazuela Sor Juana, es donde sí se determinó derribar los árboles, porque contaba con gran dimensión y las raíces eran pequeñas.

Por otro lado, recordó el programa “Raíces del Futuro”, que inició el pasado 4 de junio y busca plantar entre 60 mil y 80 mil árboles.

Hasta el momento, se han plantado árboles en los parques como: Cerro de Amalucan, Analco, Nuevo Nicolás Bravo, Centenario Laguna de Chapulco y Benito Juárez.