ESPECIAL: Matan a seis mujeres en una semana en Guadalupe Víctoria, Atzitzintla, Libres y Texmelucan

En hechos distintos y en municipios diferentes de Puebla, seis mujeres fueron privadas de la vida, algunas habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Lamentablemente, el fin de semana pasado, Rosa María Hernández Reyes, de 30 años, fue hallada sin vida, tras su desaparición el 5 de febrero en Guadalupe Victoria.

Fue en dicha fecha cuando las mujer tuvo por última vez contacto con su familia, por ello, al paso de las horas, optaron por interponer la denuncia correspondiente, además de que en redes sociales comenzó también la alerta para su ubicación, sin embargo, días después fue hallada sin vida.

En tanto, en Atzizintla, dos mujeres fueron encontradas muertas; en sus cuerpos tenían impactos de arma de fuego y huellas de violencia.

El hallazgo ocurrió en terrenos ubicados en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla, y las víctimas fueron identificadas como Tania y Branda.

Ambas, salieron a un baile en Esperanza (aunque otras fuentes indican que el baile fue en Atzitzintla), las acompañaba Remedios, quien es hermana de una de las víctimas, afortunadamente apareció con vida.

Se sumó también la muerte de María Angélica Hernández, de 22 años. En este caso, el hecho ocurrió Libres; su cuerpo se encontraba junto al de cuatro hombres, todos baleados y con huellas de violencia.

Posteriormente, el miércoles pasado, en el municipio de San Martín Texmelucan, dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado perpetrado por varios sujetos.

Reportes extraoficiales señalan que en la agresión se realizaron decenas de disparos y un domicilio y un vehículo fueron rafagueados, en la colonia Los Pinos, en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.

Se sabe que varios vehículos llegaron a la mencionada ubicación y posteriormente hombres con los rostros cubiertos dispararon contra el inmueble.

En el lugar, una menor de 15 años perdió la vida, en tanto, otra más fue trasladada a un hospital donde finalmente también murió.