Escuelas públicas de Puebla sí tendrán clases hasta el 20 de marzo: SEP

1722

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El secretario de Educación Pública del gobierno del estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, enfatizó los alumnos de nivel preescolar, básico, medio superior y superior que dependan de este organismo aún tendrán clases durante esta semana, pues es clave para la planeación de actividades subsecuentes.
Lozano Pérez enfatizó en que el periodo establecido por la SEP Federal para suspensión de clases presenciales y vacaciones alusivas a Semana Santa comprende del 23 de marzo al 17 de abril, por lo que hizo un llamado a los padres de familia e instituciones que se han adelantado a estas medidas a acatar las medidas de la Secretaría.
Explicó que en la semana del 17 al 20 de marzo habrá clases con normalidad y los días serán aprovechados para la instalación de una Comisión de Salud conformada por directivos, maestros y padres de familia.
Dicha Comisión deberá reunirse durante este período para organizar a las comunidades escolares en 3 comisiones: filtros de corresponsabilidad, jornadas de limpieza y el área de comunicación y difusión de materiales de apoyos.
En cuanto a los filtros, el secretario explicó que consta de tres etapas, la primera estará a cargo de los padres de familia que deberán revisar a sus hijos y entregar a los docentes una carta compromiso que acredite que sus hijos se encuentran en buen estado de salud.
El segundo filtro consiste en que los maestros reciban dichas cartas compromisos y el tercer filtro estará a cargo de los maestros, quienes deberán observar detenidamente si es que algún estudiante presenta algún síntoma de Coronavirus (covid19).
«En el momento en que sea detectado algún caso de Coronavirus deberán comunicarlo a la autoridad escolar y de salud, en ese momento se suspenderán actividades en esa unidad académica», explicó el funcionario en referencia a esta última semana de actividades presenciales.
Sin embargo, señaló que los desfiles por el día de la primavera quedarán cancelados, el recreo se hará por grupos de forma escalonada y las actividades deportivas serán reprogramadas.
Señaló que durante esta semana y el propio 23 de marzo cuando se desarrolle el Consejo Técnico, los docentes plantearán las actividades a distancia y tareas que deberán realizar los estudiantes durante el periodo de suspensión de clases, que comprende del 23 de marzo al 17 de abril.