Escuelas privadas deben privilegiar seguridad de alumnos y no fungir como empresas

La titular de la comisión de Educación del Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, convocó a que las escuelas dejen de funcionar como empresas y privilegien la seguridad de los alumnos que en ocasiones son víctimas de bullying.

Así lo expuso luego de los escándalos en los que se vieron involucradas el Colegio Benavente y el Instituto Oriente, donde presuntamente se cometieron bullying en contra de alumnos.

En este sentido, la también diputada local de Morena, destacó que las escuelas deben aplicar los protocolos de seguridad en favor de los alumnos, incluso, refirió que apenas se establecieron unos criterios con perspectiva de genero para garantizar el respeto entre alumnas y alumnos.

Consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene que revisar cómo operan las escuelas involucradas en dichos escándalos, pero sobre todo, revisar si tienen protocolos para garantizar la integridad de los alumnos.

“Las escuelas tienen que dejar de funcionar como empresas, realmente todas las áreas tienen que garantizar la seguridad de los alumnos, que en ocasiones son víctimas de bullying”.