Es viable reabrir el caso Chalchihuapan dice Miguel Barbosa (vídeo)

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, contempla la posibilidad de reabrir el caso Chalchihuapan para que se apliquen las sanciones correspondientes a los involucrados en la represión a los pobladores ocurrida hace 5 años, donde perdió la vida el menor José Luis Tehuatle Tamayo.
En entrevista, Barbosa Huerta reveló que, tras asumir el cargo al frente del gobierno estatal, podría reabrir el caso Chalchihuapan y algunos otros en los que se violaron los derechos humanos de los poblanos.
“Es un caso de los muchos otros que seguramente tendrán que ser abiertos, investigados y determinados si existieran responsabilidades”, comentó.
Apenas el pasado 9 de julio doña Elia Tamayo, madre de fallecido José Luis Tehuatle Tamayo, había solicitado a Miguel Barbosa reabriera el caso, pues personajes como el ex fiscal Víctor Carrancá Bourguet y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas, nunca recibieron un castigo por ser partícipes de la represión a los pobladores de Chalchihuapan.