Es un sinvergüenza el alcalde de Ajalpan porque es prófugo de la justicia: Barbosa


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó al secretario de gobernación iniciar el procedimiento de relevo del presidente municipal de Ajalpan, pues tanto el actual titular como el suplente se encuentran prófugos.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta calificó de “sinvergüenza” a Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal de Ajalpan que el día de ayer rindió su informe de labores de manera virtual pese a estar prófugo de la justicia por presuntos nexos con el crimen organizado.

“Ha estado simulando que asiste, se toma fotos como si estuviera en el Ayuntamiento, este caso se trata de un montaje, es un sinvergüenza”, recriminó el mandatario estatal.

Recordó que al igual que el edil, su hijo Leonardo Salvador Tirso, quien es el suplente del edil, se encuentra también prófugo por los mismos delitos, por lo que instruyó al secretario de gobernación, David Méndez Márquez, comience el procedimiento para que alguien más asuma el cargo.

Detalló que el cabildo municipal deberá hacer una propuesta de la persona que podría asumir el cargo, o bien, el Congreso del estado podría nombrar al nuevo edil.