Es un fracaso conectividad del transporte público al C5 admite Barbosa; anuncia cambios

A casi seis meses de que concluyó el plazo para la modernización de las del transporte público e inició el pase de revista, la conexión de las unidades al Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) “ha sido un fracaso”.

Así lo señaló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que en muchos de los casos las unidades de transporte hacen uso de una plataforma privada en vez de al sistema de seguridad acordado.

“La conexión ha sido un fracaso, pero todo va a cambiar pronto… Ahora resulta que en una plataforma privada es donde se conectan algunas unidades de transporte”, comentó el mandatario estatal al señalar que esta situación se corregirá para mejorar el servicio y brindar seguridad a los usuarios.

Barbosa Huerta hizo énfasis en que su administración modificará todo aquello que fue permitido en administraciones pasadas, entre ellas las irregularidades en el transporte público.

“Yo voy a corregir todo, no va a ser mi gobierno aquél en el cual el transporte va a ser lo mismo que en los anteriores, una porquería, yo voy a corregir todo”, destacó.

Cabe la pena recordar que la modernización del transporte público, donde se contempla la colocación de cámaras, botones de alertamiento y la respectiva conexión al C5 fue una de las condicionantes para avalar un aumento de $2.50 a la tarifa, misma que entró en vigor desde el 12 de octubre de 2019.

Los concesionarios del transporte público tuvieron hasta el 12 de febrero, es decir, cuatro meses para realizar las adecuaciones necesarias en las unidades, y el 13 de febrero inició el pase de revista, haciendo evidente que aún faltaban muchas rutas por cumplir el acuerdo.