Es un buen número la presencia de 700 ambulantes en el CH: René Sánchez (Video)

175
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, declaró que los 700 ambulantes que permanecen en el Centro Histórico son “un buen número”, lo anterior, pese a que la meta para mediados de 2016 era reducir dicha cifra a 600, de acuerdo a una conferencia de medios que se realizó entre el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado.
En breve entrevista, el funcionario municipal precisó que el reporte, en cuanto al número de comerciantes informales en las calles aledañas al zócalo de Puebla, es de 700, sin embargo, agregó que puede ser dinámico y que la dependencia que encabeza está trabajando para meter orden.
“Es permanente hemos reducido y vamos conforme a lo programado”, expresó. No obstante, al cuestionarle si la cifra disminuirá, toda vez que en meses pasados así se había comprometido, René Sánchez Galindo contestó que los ambulantes que actualmente se encuentran en las calles “son un buen número”.
En otro tema, al preguntarle si tiene el reporte de que bodegas en mercados municipales sean usadas para actividades delictivas, el encargado de la gobernabilidad en la capital dijo que no puede confirmar nada.
Sin embargo, aseguró que personal de la dependencia a su cargo está trabajando para meter orden, incluso mediante la ejecución de operativos para detectar mercancía ilegal y otras actividades.
“Estamos realizando diversas actividades para la construcción de la paz, hemos hecho distintos proyectos para rescatar estas zonas (…). No podemos confirmar eso, pero si hemos encontrado algunas mercancías que hemos denunciado puntualmente y los operativos en mercados”, añadió.