Es saludable para la Filarmónica 5 de Mayo un cambio en la dirección, asegura Julio Glockner

539
Foto:Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

«Es saludable para la orquesta un cambio en la dirección», señaló el secretario de cultura, Julio Glockner, al confirmar la salida de Fernando Lozano como director de la Filarmónica 5 de Mayo, así como que el organismo regresará a su nombre original: Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

En conferencia de prensa, Julio Glockner descartó que se pretenda desmantelar a la filarmónica y negó que se pretenda despedir a todos los integrantes, señalando que para 2020 los 80 integrantes de este organismo serán recontratados.

Sin embargo, señaló que se auditarán las plazas de las personas que además de laborar en la filarmónica tengan otro puesto en algún otro organismo, y en esos casos se harán audiciones para sustituirlos.

“Será un proceso gradual, será un proceso convenido con ellos. Solamente se adicionarán los lugares de personas que tengan una oferta en otro lugar; si hay una vacante se hará una adición para ese instrumento específico.”

En tanto, confirmó que no se le renovará el contrato a Fernando Lozano, quien fungió como titular de orquesta durante un periodo de seis años, señalando que es algo saludable para la orquesta y que contribuirá a su desarrollo.

«Es saludable en el sentido de que tienes muevas ideas, nuevas propuestas estéticas, trabajas con nuevos compositores, esto hace crecer profesionalmente a los músicos, este es el argumento central», comentó el funcionario estatal, quien dijo ya haber tenido contacto con Lozano.

En este sentido, aseguró que se despedirá a Fernando Lozano como se merece y se le hará un homenaje por su trayectoria, pues destacó la gran  experiencia y desempeño que mostró durante los seis años que estuvo al frente de la orquesta.