Es momento de apretar el paso y mantenerlo hasta llegar a la meta: Lilia Cedillo

933
Foto: Alejandro Rodríguez

Es momento de apretar el paso y mantenerlo hasta llegar a la meta para conquistar así los objetivos de la nueva cultura universitaria, expresó la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.

Este 4 de octubre, la rectora rindió su Primer Informe de Labores, en el CCU, donde destacó las acciones encaminadas hacia la mejora en todos los aspectos académicos, por ejemplo, la alianza con diversas editoriales, a través de la Dirección General de Bibliotecas.

De igual modo, reconoció la planta académica, incluso, añadió la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se encuentra por arriba de la media nacional en docentes de tiempo completo, en cuanto a posgrados, a perfiles académicos deseables Prodep.

Abundó que la BUAP, “con mucho orgullo”, es la institución que tiene el mayor número de cuerpos académicos consolidados en el país.

“Estoy convencida que solamente juntos seremos fuertes y alcanzaremos ese futuro que todos anhelamos.

Ahora, como ha sido mi estrategia en las largas carreras de distancia, y en mi vida personal y profesional, conozco el terrero, comencé a caminarlo, es el momento de apretar el paso y mantenerlo hasta llegar a la meta para conquistar así los objetivos de esta nueva cultura universitaria”, refrendó.

Con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, entre otros representantes educativos, empresariales, del legislativo local, solo por mencionar algunos, Lilia Cedillo apuntó también la obtención de un reconocimiento como la segunda universidad el desarrollo sostenible a nivel nacional.

Del mismo modo, Lilia Cedillo destacó ahorros por 117 mdp que permitirá la construcción de tres nuevos edificios en la BUAP: Medicina, Microbiología y Comunicación.

“Una de nuestras fortalezas es la investigación, hemos encaminado nuestros esfuerzos para que la experiencia de las y los investigadores se vea fructificada en una mejora hacia la sociedad, es así como se está trabajando en proyectos de investigación para el cuidado de la salud, medio ambiente, suficiencia alimentaria, además de fomentar la cultura de la paz y no violencia”, indicó.

Recordó que es la primera rectora de esta Máxima Casa de Estudios, por ello, exhortó a las mujeres de esta institución a luchas por sus anhelos, además de que refirió que la BUAP es incluyente con este género a quien también se le da todo el apoyo necesario.

“Este año ha sido de diálogo permanente, de cuidar la salud de la comunidad universitaria, así como su integridad, de apego y restricto al cumplimiento de la normativa y al contrato colectivo de trabajo.

También de optimizar los recursos económicos con los que contamos. Quiero reconoce que, en esta labor, todos los universitarios han participado, y agradecer a los directivos su participación, así como también a mi equipo de trabajo que me ha acompañado”, puntualizó.