Es mi obligación acudir al llamado de la población para garantizar sus derechos y libertades: Rivera


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que como autoridad respondió al llamado del grupo de mujeres que la noche de ayer martes se manifestó en el Poder Legislativo Local, a fin de exigir la despenalización del aborto.

Incluso, en conferencia de prensa destacó que su obligación como edil es garantizar el ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres, situación por la que también recibió el pliego petitorio de aquellas que se apersonaron en el Congreso.

“Tenemos que entrarle absolutamente a todos los temas, la ley nos obliga así (…). Es mi obligación, es mi trabajo y así lo voy a seguir haciendo” señaló, en alusión a su apoyo a las mujeres, tal y como ocurrió la noche del martes pasado a las afueras del recinto de la 5 poniente.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violación contra la Mujer, la edil de Morena invitó a mujeres y hombres que encabezan otros municipios, órdenes de gobierno y poderes a que se comprometan en lo sustantivo y dar paso a los principios de igualdad, justicia y dignidad para todas las mujeres.

En este tenor, apuntó que el reto es enorme, toda vez que se necesita de todas y todos como una sociedad empática, y es que, dijo que la indiferencia también mata y hace daño.

Aprovechó también para hacer un llamado a los hombres para reflexionar y no “colgarse” de causas que buscan garantizar los derechos de las mujeres.