Es legal el despido de Beatriz Martínez del Ayuntamiento: Castillo

Una sentencia interlocutoria, emitida por un Juzgado Federal, determinó que no son ciertos los actos que reclama la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, en el sentido de la existencia de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en su contra y menos la imposición de sanciones como la remoción de su cargo y su inhabilitación.

Lo anterior, lo dio a conocer el síndico Gonzalo Castillo Pérez quien dejó en claro que la propia Presidencia Municipal fue la encargada de destituir a la ahora ex funcionaria, sin embargo, su remoción se llevó a cabo conforme a lo que establece la Ley Orgánica Municipal.

Puntualizó que no son ciertos los actos reclamados, aunque, puntualizó que dicha sentencia es interlocutoria, faltando la definitiva.

“El día de hoy recibimos, por parte del Juzgado Federal, sobre el asunto de la ex secretaria Beatriz Martínez Carreño, en el cual se resuelve que: en este orden de ideas, se concluye que no son ciertos los actos que reclama, toda vez que no ha demostrado la existencia de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades incuado a la persona que comenté, y menos que en el se le hayan impuesto como sanciones la remoción de su cargo y su inhabilitación.

Además su remoción derivó de la decisión de presidencia municipal de destituirla conforme a la Ley Orgánica Municipal; y la propia quejosa refiere haber renunciado al cargo al enterarse de la conferencia oficial de prensa, donde se anunció su destitución”, expuso.