Es “irresponsable” decir que la presunta agresión contra Mario Riestra es un “montaje”, responde Eduardo Rivera

Luz Mendoza

Como “desafortunada” e “irresponsable”, calificó Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, las declaraciones de su oponente de Morena, Alejandro Armenta Mier, en el sentido de que la agresión que Mario Riestra Piña, abanderado a la alcaldía capitalina, es un montaje.

Rivera señaló que el caso de Riestra no es el único pues ya otros candidatos han sido víctimas de actos violentos, por lo que se pronunció porque no haya “mano negra” o “agentes extraños” en el proceso electoral.

Es necesario recordar que Mario Riestra, candidato del bloque opositor a la alcaldía de Puebla, presentó el domingo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas de muerte que habría recibido por parte de un hombre en un evento de campaña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Este martes, Alejandro Armenta, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura, indicó que la denuncia del abanderado de la oposición a la alcaldía capitalina se trata de un “montaje”.

Interrogado sobre el tema tras su participación en un encuentro con miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Rivera insistió en que su oponente descalificó el tema porque sabe que encuestas emitidas por las firmas Ática, Massive Caller y México Elige, muestran un crecimiento de él entre el electorado.

En ese sentido, insistió en que los señalamientos del morenista son “un despropósito” al timar en cuenta que hay otros casos de agresiones documentadas, como las de los municipios de Ajalpan y Acatzingo, y que el tema es serio.

“Me parece un despropósito que se tome a la ligera un comentario de este tipo. Hay que decirlo, ha habido agresiones que están documentadas con otros candidatos, es un tema serio y es irresponsable quitarle la delicadeza que tiene un asunto de esta magnitud. No estamos jugando, estar en esta trinchera política incluye un riesgo y una responsabilidad, me parece desafortunada e irresponsable -la declaración-”, respondió.