Es hora de saber qué pasó en 2018 y los vínculos del poder público con delincuentes: MBH


Ante la designación de Fredy Erazo como nuevo magistrado del Tribunal Electoral del estado de Puebla (TEEP), el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en contra de la vinculación del poder con la delincuencia, y advirtió que pronto se darán a conocer detalles de los personajes que operaron los actos violentos en las elecciones de 2018.

Lo anterior en clara alusión a la vinculación de Fredy Erazo con Christian N., alias “El Grillo”, importante narcomenudista que operaba en la entidad, y que estuvo involucrado en los actos violentos desarrollados en las elecciones de 2018.

“Ya es hora de saber que pasó en 2018, de la vinculación del poder público con la delincuencia, es momento de saber que pasó antes, durante y después del 1 de julio de 2018, cuando Todo Puebla testimonió la aparición de delincuentes en las calles de esta ciudad y de otros lugares, quién lo operó y quiénes fueron los servidores públicos que lo operaron, va a dar miedo a que nivel se movió eso”, expresó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta hizo énfasis en que la vinculación entre servidores públicos y delincuencia organizada deber saberse, y acreditarse aunque evitó detallar si existen algunas investigaciones en curso por los hechos de 2018.

En tanto, Barbosa Huerta advirtió que los órganos electorales deben garantizar la imparcialidad de los procesos, sin que influyan intereses políticos u “oscuros”, por lo que advirtió que su administración estará pendiente de que esto se cumpla.

“Cualquier recomendación y cualquier circunstancia que atente con la imparcialidad la vamos a denunciar… Hay que investigar la influencia de la delincuencia y la política, salga quien salga”, enfatizó.