Errada la estrategia de seguridad de AMLO: Emilio Baños Ardavín

143

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobierno Federal ha errado la estrategia de seguridad al creer que con consejos los criminales cambiarán su actuar, consideró el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín,

En rueda de prensa, dijo que este tipo de acciones sólo propician que los delincuentes pierdan todo tipo de respeto a la autoridad, pues señaló que el uso de la fuerza debe ser empleado para atender casos como los de Acajete.

“El uso de la fuerza ha sido un tabú pos mucho tiempo, pero creo que hay que dejar en claro que éste debe ser empleado cuando es necesario, para atender problemáticas de índole mayor y combatir al crimen organizado”, comentó.

A nivel local, confió en que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, tiene más claras las prioridades y las acciones a realizar, por lo que, según dijo, espera que la administración actual logre un combate real a la delincuencia y la inseguridad.

En este sentido, señaló que el presupuesto para 2020 debe ser ejercido con base en la realidad y atendiendo la mayor demanda que tienen los poblanos, que es la seguridad, tal como lo ha expresado el propio gobernador Miguel Barbosa.