Eric Cotoñeto convoca a operación cicatriz tras anulación de asambleas de Morena

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Eric Cotoñeto Carmona, convocó a la operación cicatriz dentro de Morena, para dejar las diferencias políticas tras la anulación de las asambleas distritales y construir proyectos en común rumbo a las elecciones de 2021.

En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que los militantes deben dejar sus diferencias, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló las diversas asambleas distritales de hace algunas semanas.

Interrogado sobre la posibilidad de buscar la dirigencia estatal de Morena, afirmó que según no está en sus planes, aunque no descartó hacerlo en caso de que la militancia del partido se lo pida.

Recordó que con base en la sentencia del TEPJF, sería hasta marzo cuando se repongan las asambleas distritales y también se concrete la renovación de la dirigencia nacional de Morena, esto con un padrón de militantes actualizado hasta 2018.

“Vamos apoyar a quién decida nuestro equipo. Tenemos un equipo que ha estado participando dentro de Morena en todo el estado y ahí está el resultado de las asambleas que sí se llevaron a cabo, tuvimos una mayoría amplia y a ese equipo pertenecemos (…) Es tiempo de la gente de Morena de base, para que quede claro no venimos arrebatar nada a nadie”.

Finalmente Cotoñeto Carmona consideró urgente que se realice una depuración del padrón de militantes para garantizar que estén inscritos aquellos que están comprometidos con Morena así como la inclusión de todos en las asambleas distritales y la toma de decisiones del partido.