Era obligación del Gobierno del Estado denunciar los daños a espacios históricos de San Francisco: Barbosa

Pronto habrá la evolución de las denuncias que presentó el Gobierno del Estado en contra de los responsables de dañar monumentos históricos, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien recalcó que era obligación de su administración poner del conocimiento de la autoridad investigadora los hechos hallados.

Esto último en alusión a las afectaciones encontradas en Los Lavaderos de Almoloya, espacio histórico ubicado en el Barrio de San Francisco que incluso tuvo que ser cerrado a las visitas para evitar un riesgo mayor.

Los Lavaderos de Almoloya, durante la administración del edil Luis Banck Serrato, fueron entregados a un hotel de la zona que durante años se encargado de su operación, no obstante, la presente gestión estatal los recuperó.

“Era una obligación poner del conocimiento de la autoridad investigadora los hechos de San Francisco (…). Ya que se determinen las responsabilidades ante las fiscalías correspondientes.

Hoy ya hay mucha obligación de mantener reservas sobre los denunciados, es lo que puedo decir”, resaltó.

De este modo, Barbosa Huerta agregó que pronto existirá la evolución de las averiguaciones correspondientes, así como la aplicación de responsabilidades.

“Pronto habrá la evolución de esas averiguaciones y la determinación de las responsabilidades por los daños que se provocaron a monumentos históricos.

No vamos a dejar de actuar nosotros (…). Esas situaciones de privilegio de otro gobierno con nosotros no van a continuar”, acotó.

Al finalizar indicó que los monumentos históricos de Puebla no se van a quedar en manos de privados, y es que, resaltó son de todas y todos los poblanos.