Era necesario controlar el acceso al CH ante más de 200 casos de Covid19: Rivera

Dulce Gómez / @dulcgomez

Toda vez que Puebla capital agrupa el mayor número de casos por Covid-19, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dijo que se tomó la decisión de restringir el flujo vehicular en calles del Centro Histórico, incluso dijo que: “es mejor aplicar este tipo de medidas por unos cuantos días que tenerla que aplicar por meses”.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa de Morena dijo que de acuerdo con estadísticas del Gobierno Federal, pero también de la administración estatal, Puebla tiene 251 casos positivos de coronavirus, de ahí la necesidad de evitar que más gente llegue al primer cuadro de la ciudad, espacio donde se concentra uno de los mayores números de población dentro del territorio.

“El pasado fin de semana se dieron a conocer más de 200 casos confirmados en la ciudad de Puebla. Puebla tiene la característica de ser una ciudad de tránsito que se encuentra en el centro de intercambio de movilidad y comercial, además concentra uno de los mayores números de población dentro de su territorio municipal (…). Estas dos características obligan a que se implementen mecanismos muy particulares”, dijo la presidenta municipal.

Lo anterior, a decir de la misma permitirá que Puebla salga más rápido y en el mejor tiempo posible de esta pandemia.

“Como respuesta a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOM), anuncia el cierre de calles del Centro Histórico al flujo vehicular para evitar aglomeraciones, y al tiempo, cumplir con el programa nacional de Sana Distancia y Quédate en Casa.

Con base al acuerdo del Gobierno Federal por el cual se establecieron las medidas preventivas a implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica dicha enfermedad, se cerrará a partir de hoy, lunes 20 de abril del 2020, el polígono del Centro Histórico que comprende de la calle 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente, y de la calle 2 norte-sur a la Avenida 11 norte-sur al flujo vehicular”, informó el Ayuntamiento de Puebla.