Como parte de las últimas reformas que serán aprobadas por la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió un paquete de iniciativas, entre las que destaca la creación de la Ley de Amnistía de Puebla.
Este jueves, la Comisión Permanente dio cuenta del oficio enviado por el titular del Poder Ejecutivo para reformar también la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley para Personas con Discapacidad y la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social.
En el caso de la Ley de Amnistía, tiene como finalidad la implementación de instrumentos que permitan al Estado perdonar delitos que fueron cometidos por personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Con eso se busca que las personas recuperen su libertad y logren reinsertarse a la sociedad en determinados casos, como las personas indígenas que durante su proceso no hayan contado con intérprete o defensor en su lengua.
También contempla a quienes incurrieron en robo simple y sin violencia, a mujeres que se encuentren presas por aborto, así como por el delito de sedición, es decir, el levantamiento de un grupo colectivo contra la autoridad por cuestiones políticas.
Las iniciativas del gobernador fueron turnadas a comisiones para su análisis y dictaminación, para posteriormente ser todas por el Pleno del Congreso local, durante la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto.
VIDEO: https://x.com/ContrastesP/status/1826696253792501858