Entregó PAN candidaturas a gente con antecedentes penales en Quecholac y Palmar de Bravo: Gobernador

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, evidenció que, en 2018, el Partido Acción Nacional (PAN) entregó candidaturas de las presidencias municipales de Quecholac y Palmar de Bravo a personas relacionadas con actividades ilícitas.

Al respecto, el titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que los requisitos legales para ser candidata o candidato los analiza el Instituto Electoral del Estado, sin embargo, se pronunció por una reforma a la Ley Electoral para evitar que al cargo lleguen personas relacionadas con actividades fuera de la ley.

“Los requisitos legales para ser candidato pues los analiza el órgano electoral no de cada partido, sino del estado, que es el IEE; yo creo que hay que hacer una reforma a la Ley Electoral del Estado, que no sea discriminatoria y que no viole los principios de inocencia, pero que les dé mayor injerencia a los órganos electorales para que gente que evidentemente se dedica a actividades delictivas pues no pueda ser candidata o candidato”, dijo.

En este contexto, el mandatario hizo alusión al ex alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino, quien presuntamente está relacionado con el líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.

“Capaz que en Quecholac vuelven a presentar a otro familiar de Antonio Martínez Fuentes.

¿Saben quién ubicó a esa gente en esas candidaturas? El PAN, en el 2018, quien ubicó de candidato de un partido político a la presidencia de Quecholac fue el PAN; ahí y en Palmar de Bravo, en los dos municipios”, reveló.