

CUAUTLANCINGO, PUE. El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Carlos Ochoa Rodríguez, entregaron el arco techo de la primaria de la Unidad Educativa Frida Kahlo.
El edil expresó que su construcción fue gestionada por el ayuntamiento ante el organismo estatal para atender la solicitud de la institución educativa de brindar un espacio digno de esparcimiento para las y los alumnos, “agradezco al director del CAPCEE y envío también mi agradecimiento al gobernador Alejandro Armenta, por hacer posible en conjunto la rehabilitación de este espacio y hacer justicia en materia educativa”.
“Los niños, adolescentes y jóvenes están al centro del quehacer de nuestros gobiernos porque representan el presente y el futuro de nuestra nación, nuestro estado y municipio. Quiero reconocer también la labor de los comités de padres de familia por su perseverancia para conseguir que sus hijos tengan los espacios educativos que merecen y sean un legado para las siguientes generaciones”, agregó.
El munícipe subrayó que su administración tiene el firme compromiso de dotar de infraestructura educativa digna a la comunidad y que es la que más ha invertido en la materia.
“Debemos sembrar para forjar un mejor porvenir para Cuautlancingo y Puebla, tenemos que invertir en cada rincón de nuestro municipio para llevar prosperidad; no vamos a abandonar a la educación porque es la herramienta posibilitadora del cambio y la transformación”, finalizó.
En su intervención, Carlos Ochoa sostuvo que el mandatario estatal tiene un gran compromiso con el sector educativo y está siempre al pendiente de las necesidades de todos los poblanos. Además detalló que el arco techo mide 30 metros de largo por 20 de ancho, para que cumpla el objetivo de que los alumnos jueguen protegidos del sol, la lluvia y el frío.
Por su parte, Serafín Olguín Santos, director de la escuela primaria, agradeció al alcalde así como al secretario de infraestructura municipal Luis Gilberto Solís Salgado, por la gestión que hizo posible la construcción del domo. Asimismo al gobernador y al titular del CAPCEE por llevar a cabo una obra que beneficiará a generaciones de estudiantes.









