
Cristal Castillo Coronel
Cuautlancingo.- El alcalde del municipio de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, hizo la entrega de 20 nuevas patrullas, además de inaugurar la remodelación del Complejo de Seguridad y puso en marcha el Operativo de Día de Muertos, lo anterior con la finalidad de resguardar panteones y puntos turísticos del municipio.
Acompañado por el Capitán de Fragata, Pablo de la Cruz Santos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en dicha demarcación, quien señaló que este lunes es un día histórico para la comunidad con la entrega de estas patrullas.
Detalló que dicha acción representa un compromiso firme con la seguridad, la prevención y el servicio a la ciudadanía, agregó que también están recibiendo chalecos balísticos con sus respectivas placas, bastones retractiles y gas pimienta.
“Todo esto refuerza la seguridad a nuestro personal operativo, con esta entrega fortalecemos nuestra capacidad de respuesta y reafirmamos que la seguridad pública es una tarea compartida donde sociedad y Gobierno trabajamos de la mano por un mismo objetivo, cuidar la vida, la paz y el bienestar social”, sostuvo Pablo de la Cruz.
Agregó que a partir de este lunes dan inicio al Operativo de Día de Muertos, echa de gran tradición entre los ciudadanos, por lo que estarán al pendiente de la visita de las personas a los panteones y a los diferentes eventos artísticos y culturales que se han programado en el municipio.
“El objetivo será que estas tradiciones transcurran en orden, con respeto y sobre todo, con un ambiente seguro”, comentó el titular de Seguridad en Cuautlancingo.
Finalmente, el director de Obra Pública en el municipio, José Luis Cervantes, informó que se realizó una inversión superior a los dos millones de pesos en la rehabilitación del Complejo de Seguridad Pública, con la finalidad de dignificar y mejorar los diferentes espacios del lugar para el personal y la comunidad.