
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- Las autoridades de San Pedro Cholula están apoyando a un total de cuatro mil 500 alumnos para que su regreso a clases sea más tranquilo, quienes formaron parte de la entrega del programa “Amoxtli”, a quienes les entregaron mochila y útiles escolares.
Este lunes primero de septiembre será el regreso a las aulas para la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), por lo que este domingo, la alcaldesa de dicha demarcación, Tonantzin Fernández Díaz; acompañada de Guadalupe Fernández, presidenta Honoraria del DIF; hicieron la entrega de artículos escolares a estudiantes cholultecas.
Durante su discurso, “Lupita” Fernández señaló que la mochila fue escogida para que no pese más que los libros, “y con todo el peso, pues pobres niños no van a crecer así, entonces son mochilas ligeras, pero resistentes y un paquete de un kit escolar con lo más elemental”.
Las instalaciones de la Unidad Deportiva Tlachtli fue el escenario donde las autoridades de esta demarcación beneficiaron a cuatro mil 500 alumnos que se encuentren en el nivel de preescolar de escuelas públicas.
Mientras que Tonantzin Fernández dejó en claro que el objetivo de estos programas es que las familias tengan un ahorro en su economía familiar, “el Gobierno de Cholula está trabajando con el corazón, de la mano de la Doctora Claudia Sheinbaum, de nuestro gobernador Alejandro Armenta, porque queremos que exista prosperidad compartida para todos ustedes para que nos vaya bien a todos”.