

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, emprendió el Programa de Identificación Humana que tiene un alto impacto social para decenas de familias que por años han buscado a sus familiares desaparecidos y que han sido localizados fallecidos para hacer una entrega agilizada de los restos humanos.
Se trata de un enorme apoyo a cientos de personas que por años han buscado a sus familiares y que en por lo menos 200 casos ya saben que están fallecidos y que podrán solicitar de manera ágil la entrega de sus restos.
Idamis Pastor gestionó con el Registro Civil agilizar la expedición de actas de defunción sin costo para los deudos, con la COFEPRIS el permiso de exhumación y con el Ayuntamiento de Puebla que este proceso sea gratuito para las familias.
Este programa permite a muchas familias terminar su búsqueda de sus familiares.

Por otro lado, ayer el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo una nueva reunión con las madres buscadoras y otros colectivos de desaparecidos, en donde se informó que desde diciembre del 2024 se reportaron 427 personas desaparecidas, de las cuales se han localizado a 371.
Este es el resultado del compromiso del gobernador, Alejandro Armenta, para no dejar solas a las madres buscadoras, quienes tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com