Entrega Congreso del Estado reconocimiento a poblana que trabaja en la NASA

223

El Congreso del Estado de Puebla entregó un reconocimiento a Zoila Domínguez Rodríguez, quien es oriunda del municipio de Tecamachalco y desde hace 14 años cumplió su meta de trabajar en la NASA.

En el acto protocolario, destacó que trabaja en un nuevo telescopio que será enviado al espacio en 2027 y se caracteriza por tener las dimensiones de un autobús, que estará a 1.5 millones de kilómetros de la tierra.

Explicó que su labor dentro de la NASA es ser ingeniera óptica, su área es la investigación es metrología óptica, además de que desarrolla metodologías del área para poder medir diferentes instrumentos ópticos.

“Me dedico a desarrollar tipos de mediciones que permiten verificar que el instrumento en efecto está comportándose como debe ser”.

Dijo que toda su formación académica la cursó en Tecamachalco, posteriormente tuvo una beca de excelencia en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para estudiar física y posteriormente ingresó al programa dual maestría doctorado en la Universidad de Arizona.