Entrega Barbosa paquetes tecnológicos a productores en Ciudad Serdán

266

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, arrancó en el municipio de Ciudad Serdán la entrega de paquetes tecnológicos para el ciclo primavera-verano, en los que se invirtieron 28 millones 483 mil 681 pesos que servirán para el beneficio de 33 mil 878 productores.

Durante el acto protocolario, Barbosa Huerta se disculpó con los campesinos y productores de Puebla por haber estado en el abandono durante tantos años ante la indiferencia de las autoridades anteriores, y reiteró su compromiso para impulsar el campo poblano.

En este sentido, anunció que con recursos estatales se invertirá para distribuir en todo el estado poco más de 15 mil 600 toneladas de insumos en favor de este sector, además de que, según dijo, se aprovecharán los recursos que las demás dependencias no ejerzan para destinarlos al campo.

«He instruido a la secretaria de Finanzas que se destinen al campo de manera mensual todos los recursos que no fueron utilizados por otras áreas… Además, podremos apoyar con ciertos créditos a los campesinos para que con cadenas productivas encontremos mejores precios de cultivo», comentó.

Por su parte, la secretaria de desarrollo rural, Ana Laura Altamirano, resaltó que en lo que va de la administración se han entregado 214 millones de pesos en beneficio del sector campesino de 85 municipios, lo cual es muestra del compromiso de Barbosa Huerta para apoyar al campo poblano.