Entre señalamientos, nombran a Félix Cerezo titular de la CEDH

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La unción de Félix Cerezo Vélez como nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se convirtió en la manzana de la discordia durante la sesión del Poder Legislativo, donde salió por enésima vez la misoginia del diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, quien calificó de “focas aplaudidoras y verduleras” a las legisladoras.
El acalorado debate se prolongó por más de 3 horas en el Congreso del Estado de Puebla, donde la presidente de la comisión de Derechos Humanos y diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, rechazó dados cargados en favor de Cerezo Vélez y defendió que este proceso interno no tiene vicios ocultos.
Las criticas arrancaron cuando el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, calificó como “cochinero” el proceso interno, toda vez que Félix Cerezo resultó el peor evaluado en este proceso interno y curiosamente “fue impuesto” al frente de la CEDH, donde en su punto de vista, debió llegar Mónica Silva, esposa del titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.
El legislador sin partido, Héctor Alonso Granados, se encargó de ventilar que la diputada local de Morena, Tonantzi Fernández Díaz, no es titulada en Derecho y participó en el proceso interno para elegir al titular de la CEDH.
En varias ocasiones Alonso Granados trató de reventar la sesión del Poder Legislativo y al verse fracasado, agredió verbalmente a las dos diputadas antes citadas con los calificativos de verduleras y aplaudidoras de focas.
En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, además de legislador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que tenga algún vínculo con Félix Cerezo y calificó como mediocre los comentarios que tratan de desacreditar este proceso interno.