Entre Ray Cuautli y Paco Fraile está el candidato del PAN en San Andrés Cholula

650

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El Partido Acción Nacional (PAN) analiza seriamente a los dos principales aspirantes que tiene en San Andrés Cholula para enfrentar a Karina Pérez de Morena en el 2021.
Los verdaderos aspirantes son: Raymundo Cuautli y Francisco Fraile García.
De una vez puede descartar a Edmundo Tlatehui por su cercanía con el alcalde denunciado penalmente, Leo Paisano, y todo lo que implica por el riesgo de que en plena campaña saquen a la luz pública todas las anomalías cometidas en la pasada administración panista.
Edmundo Tlatehui es un riesgo para el PAN y ya fue descartado para ser candidato por el distrito de Cholula.
Ahora la verdadera disputa estará entre Francisco Fraile y Raymundo Cuautli.
Por un lado, Paco Fraile representa una nueva carta para buscar la Presidencia Municipal y aunque no tiene todo el apoyo de los grupos tradicionales panistas de San Andrés Cholula, su perfil puede arrojar votos en la zona de Angelópolis y la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Por otra parte, Raymundo Cuautli tiene mayor arraigo y tiene ventaja sobre Paco Fraile en la cabecera municipal y las Juntas Auxiliares, pero deberá crecer en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Es casi un hecho que Karina Pérez buscará la reelección en San Andrés Cholula por Morena, debido a que es una de las mejores calificadas del estado.
Aunque Adán Xicale –irónicamente- será su posible rival por Morena, no tiene mayores posibilidades de competirle a la alcaldesa de San Andrés Cholula que arrancará el proceso electoral como la rival a vencer.
¿Quién enfrentará a Karina Pérez?
¿Paco Fraile o Ray Cuautli?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com