Entre 50 y 70 mdp no ingresaron al Ayuntamiento por corrupción en Desarrollo: Eli Esponda

El regidor Roberto Eli Esponda Islas reveló que entre 50 y 70 millones de pesos dejaron de ingresar a las arcas municipales, debido a los presuntos actos de corrupción por parte de Beatriz Martínez Carreño, ahora ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

En entrevista telefónica, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, declaró que aparte de Beatriz Martínez existen otras personas que solaparon la corrupción al interior de esta dependencia, incluso puso como ejemplo que hay personas que no estaban dadas de alta en el Ayuntamiento de Puebla y aun así cobraban un salario.

En este contexto, opinó que la edil Claudia Rivera Vivanco tomó la determinación de separar del cargo a Martínez Carreño debido al señalamiento del Gobierno del Estado, respecto a que la secretaria entregó más de 1 mil permisos fura de su competencia. Sin embargo, Esponda Islas señaló que la presidenta municipal no habla de toda la corrupción al interior del área.

Dijo que existe un permiso por el cual se cobraron 2 millones de pesos, específicamente de un inmueble ubicado sobre la Avenida Juárez y 13 sur, donde se otorgó un solo permiso para 13 locales, a pesar de que esto está fuera de la ley.

Afirmó que lo anterior lo sabe la alcaldesa, así como el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, así como otros funcionarios.

“Es un tema muy delicado, es un tema del que ya veníamos haciendo investigaciones, sobre todo porque, es la propia gente la que se va quejando y va dándonos información sobre el actuar de la propia secretaría, esto no es nuevo, nosotros hemos estado, un grupo de regidores, impulsando reformas al Coremun y formas para poder hacer de mayor transparencia a la propia secretaría porque estábamos sabidos de la corrupción que hay”, dijo.

El integrante del Cuerpo Edilicio adelantó que en los próximos días se probarán todos estos señalamientos, mismos que han sido dados a conocer ya desde hace varios meses atrás.

“Vamos a demostrar que hemos tenido la razón en más de dos años donde hemos tratado de luchar para que las cosas cambien”, finalizó.