Entre 400 y 500 restaurantes podrían sumarse a Didi Food en Puebla: Canirac

236

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, esperó que entre el 40 y 50 por ciento de los más de 1 mil socios afiliados a este grupo empresarial se sumen a la plataforma DiDi Food, misma que recientemente entró en operaciones en Puebla.

En conferencia de prensa, la líder empresarial expresó su recibimiento a DiDi Food, y es que Puebla se convirtió la doceava ciudad en la que tendrá presencia, con el objetivo de llevar el servicio de alimentos hasta los hogares durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Incluso, Olga Méndez expresó que esta llegada hace bien al sector restaurantero, toda vez que actualmente vive una de las crisis más duras de los últimos años, en alusión al servicio en mesa que por varios meses quedó suspendido para evitar contagios de coronavirus.

«La Canirac felicita a DiDi Food por el inicio de operaciones en este extraordinario estado de Puebla, siendo la doceava ciudad en la cual van a tener presencia; de antemano auguramos mucho éxito porque han sabido acercarse al sector que está viendo una de las crisis más duras de los últimos años. DiDi Food siendo empático a las situación y respondiendo a la necesidad de entregar alimentos y bebidas a las puertas de los hogares y oficina, ofreciendo costos competitivos y favoreciendo un ambiente de sana competencia en beneficio de los consumidores y de los restauranteros», dijo.

Recordó que actualmente la Canirac cuenta con más de 1 mil socios, considerando a los micro, pequeños, medianos y grandes restauranteros.

«Canirac Puebla cuenta hoy cuenta con más de 1 mil socios, considerando a los micro, pequeños, medianos y grande restaurantes que han tenido que aprender a innovar su concepto de negocio, adaptar el servicio de delivery. DiDi hoy se pone la camiseta y otorga una comisión especial a todos los miembros afiliados a la Canirac, lo cual generará un beneficio para impulsar la economía», añadió.

Por su parte, DiDi Food esperó que en breve pueda extenderse a otros municipios entre ellos Atlixco y las cholulas.

El director de operaciones de la misma, Daniel Serra, detalló que se ofrecerá una tarifa baja a los usuarios  por el servicio a domicilio, además de que el arribo de los alimentos no superará los 30 minutos.