Entre 300 y 500 ambulantes operan alrededor de plazas comerciales: Acecop

Foto: Dulce Gómez

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, denunció que entre 300 y 500 ambulantes están en los alrededores de diferentes plazas, entre ellas: Loreto, Dorada, Centro Sur y Peri Plaza.

En este sentido, este viernes en entrevista el empresario señaló que es necesario contar con reglas claras, debido a que, mientras el ambulantaje hace lo que quiere, los centros comerciales han acatado el llamado de las autoridades ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Mientras unos tenemos límites, en otro lado lógicamente, es muy evidente que no hay límites (…). Nosotros pedimos reglas claras y tener claros los protocolos para el comercio informal”, dijo.

Andrés de la Luz agregó que esta problemática es arrastrada desde administraciones pasadas, a pesar de que se ha solicitado una solución al respecto. Recalcó que los centros comerciales más afectados son: Loreto, Plaza Dorada, Centro Sur y Peri Plaza.

Incluso, el director de la ACECOP apuntó que son pocas las plazas que “se salvan” de dicha problemática. Aprovechó para indicar que en el caso de Peri Plaza, en sus alrededores varios ambulantes se caracterizan por abonar a la piratería.

Añadió que todos los centros comerciales cuentan con las medidas sanitarias ante la pandemia,  además de que se han acatado cada uno de los decretos del Gobierno del Estado, entre ellos el cierre a las 21:00 horas, ante el regreso a naranja en el semáforo epidemiológico.