Enrique Doger se mete de lleno a la campaña

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Enrique Doger acompaña al candidato a la presidencia de México por el PRI, José Antonio Meade en su visita a Puebla.

En medio de una  seria crisis del PRI, el candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, se metió de lleno a la campaña en Puebla al poner sobre la mesa dos temas: los gastos del candidato de Morena, Miguel Barbosa, y el presunto uso político de la detención de los policías de San Martín Texmelucan por parte del PAN.
Justo cuando se presumía que el PRI ya había vendido, otra vez, la candidatura a favor del PAN, Enrique Doger reencontró su estilo, se puso los guantes y lanzó un par de golpes certeros para abrir al debate el tema de la declaración 3 de 3 de Miguel Barbosa y el caso de Texmelucan.
Desde la perspectiva de Morena la actitud de Enrique Doger obedece a una estrategia de Rafael Moreno Valle para que el PRI y PAN ataquen a su candidato a la gubernatura.
Sin embargo, Enrique Doger sabe que no tiene muchas oportunidades para remontar en las encuestas y meterse a los temas del día a día y marcar agenda y eso lo ayudará a escalar posiciones.
Miguel Barbosa desde luego sabe que el priista jugará una estrategia de confrontación directa.
El candidato de Morena no debe perder de vista que su principal objetivo se llama Rafael Moreno Valle y no puede “engancharse” con Enrique Doger.
El priista ya logró meterse a la campaña y de él dependerá aprovechar todos y cada uno de los días para cerrar la desventaja contra el PAN y Morena.

** ** **

Enrique Doger ayer dijo algo que pudiera explicar lo que ocurre en Texmelucan.
¿La detención de más de 100 policías fue un golpe político?
Andrés Manuel López Obrador dijo en Texmelucan que acabaría con los huachicoleros de abajo y de arriba.
Un día después la Policía Estatal y la Fiscalía de Puebla desmantelan a la Policía Municipal de Texmelucan, justo cuando Martha Erika Alonso hizo una visita a ese municipio.
¿Coincidencia?
Otra duda, ¿por qué no detuvieron al alcalde Rafael Núñez durante el operativo?
Rafael Núñez sabe que su Gobierno está en crisis pero sigue firme en su cargo.
¿El alcalde de Texmelucan es víctima de una estrategia política?

** ** **

¿Qué tanto miedo tiene Leo Paisano en San Andrés Cholula?

Seguramente es mucho porque su temor lo obligó a meterse a la campaña para hacer la guerra sucia al candidato del PSI, Salvador Castañeda, para borrarle las bardas.
Y lo mismo ocurre con las bardas de Morena.
La campaña en San Andrés Cholula ya se metió a un terreno de la ilegalidad por la intervención abierta y descarada de Leo Paisano.
Por cierto, Raymundo Cuautli, candidato del PRD, pronto marcará agenda con una propuesta que suena interesante: que se organice un debate.
Se imagina un ejercicio de esta naturaleza entre el panista, Edmundo Tlatehui, el perredista, Raymundo Cuautli, la candidata de Morena, Karina Pérez, y el candidato del PSI, Salvador Castañeda.
Sería muy interesante.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com