Enrique Cárdenas responsabiliza a Barbosa de guerra sucia en su contra

Melanie Isahmar Torres Melo

El candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, acusó a Miguel Barbosa, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” de ser el responsable de la “guerra sucia” en su contra, señalando que “es un reflejo de que están muy preocupados”, aunque reconoció que continúa entre 12 y 13 puntos abajo del morenista en las encuestas.

En entrevista, Enrique Cárdenas señaló que en las últimas semanas han emprendido una serie de ataques en su contra, donde incluso han inmiscuido a su hija, por lo que consideró que este tipo de ataques sólo pueden provenir del equipo de Barbosa, pues aseguró que su campaña va en ascenso y el morenista está preocupado.

“Con el tipo de ataque, con la ruindad del ataque, te das cuenta de quién lo está haciendo, de quién es tan ruin para hacer eso… El que no tiene autoridad moral para gobernar, el que no vino hoy”, comentó el candidato en alusión a Barbosa.

En tanto, reconoció que continúa abajo en las encuestas por 12 o 13 puntos, aunque aseguró que en las próximas semanas su campaña presentará un crecimiento exponencial, pues empezarán una nueva etapa, donde viene una consolidación en los apoyos de los partidos que lo respaldan.

Al ser cuestionado acerca de los gastos que ha realizado durante su campaña, el candidato refirió que ellos si han reportado todos sus gastos, acusando a Miguel Barbosa de no declarar todos los gastos que ha generado en los eventos multitudinarios a los que ha asistido.

“Nosotros sí decimos lo que estamos gastando, hay quien no lo está diciendo… Ustedes pregunten cómo pueden hacer las actividades masivas que están haciendo con el dinero que dicen que según están gastando, No están fiscalizando nada… A  ver qué tipo de problema tienen en el futuro”, comentó.

Respecto a la cancelación de más de 20 actos de su campaña reportados ante el INE, el candidato consideró que se trata de un fenómeno común, y así sucede siempre. “Por muchas razones se cancelan eventos, es normal, no tiene porqué llamar la atención”, comentó.