Enrique Cárdenas pide investigar anomalías en adquisición de predios para Audi (Video)

199

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Congreso del Estado de Puebla, tiene la oportunidad de sancionar las anomalías que se cometieron en la edificación de la planta armadora Audi, mismas que se documentan a través del libro denominado “La Trama Audi, componendas de un gobierno autoritario”.

Así lo dijo el ex candidato del PAN a la gubernatura del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, luego de entregar junto con integrantes de Puebla contra la Corrupción ante el Poder Legislativo, copias sobre la investigación que revela la compra de terrenos para construir la planta armadora.

Dijo que por varios años la Fiscalía General del Estado (FGE), Auditoría Superior del Estado (ASE) e Instituto de Transparencia, estuvieron sometidos al régimen del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Destacó que el Poder Legislativo tiene las herramientas legales, para que a través de la Secretaría de la Función Público y Sistema Estatal Anticorrupción, investiguen las anomalías en la zona Audi.

“Por qué el instituto de transparencia mantuvo bajo reserva la información, porque estaban en resguardo. Lo mismo pasa con la fiscalía, lo mismo pasa con la auditoria, el Congreso del Estado se tiene que asegurar que no sucederá más”.

En tanto, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, calificó a Enrique Cárdenas de “hipócrita”, además de tener doble moral por criticar al PAN.

Señaló que Cárdenas Sánchez es un incongruente, porque si ya sabia de todos los excesos del PAN, nunca debió aceptar competir por el gobierno del estado a través de esta fuerza política el pasado 2 de junio.