Cárdenas habla del caso Marín-Cacho para proponer sistema anticorrupción

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobierno del estado debe impulsar el sistema anticorrupción, transparentar el ejercicio de los recursos públicos y en la entidad debe haber una verdadera separación de poderes, señaló el candidato común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Al participar en el Conversatorio Estatal “Puebla y su futuro democrático”, en donde participaron dos de los tres candidatos al gobierno estatal, Cárdenas Sánchez criticó que el actuar de los políticos y los gobiernos anteriores, pues no se han tomado en cuenta aspectos claves como la transparencia, corrupción y una correcta división de poderes para un adecuado funcionamiento.

Pese a ser abanderado del PAN, PRD y MC, el académico hizo énfasis en que es un ciudadano y sólo se apoyó de estos partidos para poder presentar a los poblanos su plataforma, las propuestas que desde “Sumamos” se han creado y ofrecer a Puebla otra opción.

Criticó que el actuar “opaco” de los últimos gobernadores anteriores pese a ser del mismo partido que hoy lo cobija, y señaló que, de llegar a encabezar el gobierno estatal, buscará impulsar el sistema estatal anticorrupcion y que los poderes dejen de estar cooptados por un sólo organismo.

El académico señaló la urgencia de estas acciones poniendo de ejemplo el caso de Mario Marín, que hoy se encuentra prófugo de la justicia por el delito de tortura en contra de la Periodista Lydia Cacho, lamentando que un ex gobernador de Puebla haya actuado de esta forma.

Por otro lado, el candidato hizo énfasis en que “El gobierno debe ser una caja de cristal”, para lo cual propuso mejoras en materia de transparencia y manejo de recursos, señalando que toda compra o adquisición que realice el gobierno estatal debe ser pública.

Ante los estudiantes y el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, Enrique Cárdenas señaló que su gobierno estará centrado en la sociedad, en las familias, a fin de garantizarles una buena calidad de vida.