Engañan líderes de colonias aprovechando el #COVID-19

Erick Becerra

No es un asunto nuevo que los líderes de las colonias del municipio de Puebla quieran aprovecharse de situaciones de emergencia.
Pretextos sobran.
Que si el agua potable, que si los parques para instalar gimnasios, que si los colonos están enojados porque es irregular la recolección de basura, que si los ductos subterráneos, que si huele a gasolina, que si la manga del muerto.
Pero le tengo unos datos al secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, de lo que está pasando en particular en la colonia Maravillas para que se dé una vuelta por ahí.
Hace unos días, el presidente plenipotenciario de la Mesa Directiva, Raúl Rojano, envió en los grupos de Whatsapp información –falsa, por supuesto- sobre 19 “casos confirmados” de COVID-19 que ya habían cobrado la vida de dos vecinos.
Claro, casualmente señaló que a propósito de esa amplia propagación del virus, se organizó una campaña de sanitización para alejar a las viviendas de la plaga maligna.
A decir del líder colono, la mismísima Secretaría de Salud del Estado –encabezada por Jorge Humberto Uribe- le habría buscado para pedirle que organizada voluntaria y desinteresadamente dicha santificación.
Vecinos a los que les gira la piedra llamaron a la dependencia para confirmar la instrucción, misma que fue negada por la autoridad.
Lo que los vecinos concluyeron fue que su representante más bien quería hacer su agosto en mayo con una empresa que les cobraría cristianamente más barato que lo normal.
Pero a los vecinos que se rebelaron los sacó del grupo –conducta que hacen en muchas colonias y que debería revisar René Sánchez mediante inspecciones permanentes que no hacen.
A decir de los vecinos esta artimaña también ocurre en otras colonias.
Les comparto fotos de algunas conversaciones.


Gracias y nos leemos el lunes. Ya sabe, lo invito a seguirme en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y escuchar la columna En tiempo real en el podcast en Spotify