Enfermos Covid se atienden en sus hogares y llegan graves a hospitales: MBH

301
Foto: Isahmar Torres


Los enfermos de Covid-19 no quieren ir a los hospitales, la mayoría se atienden en sus hogares y cuando llegan a un nosocomio lo hacen en estado de gravedad, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, luego de que el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, reportó que en las últimas 24 horas se añadieron 244 nuevos casos positivos de Covid-19, además de 36 defunciones en los últimos tres días, el mandatario llamó a las poblanas y a los poblanos a acudir a los nosocomios a fin de tratar esta enfermedad.

“Los enfermos de Covid no quieren ir a hospitales. El nivel de contagio que se traen en todos los lugares debería de provocar mucha más hospitalización que la que hoy tenemos, mucho más.

Nos hemos encontrado que –los pacientes- se atienden en sus casas con médicos privados, algunos, y que cuando llegan a un hospital ya llegan muy graves. Entonces, el llamado es vayan a un hospital a que se les dé seguimiento”, refirió.

En este tenor, el gobernador poblano indicó que existe una impresión de que los hospitales están contaminados, situación por la que la gente no quiere acudir. Sin embargo, refirió que no es así, por el contario, apuntó que se está haciendo un gran esfuerzo para tener un servicio de calidad.

Al respecto, el secretario de Salud, expuso que, en cuanto a la ocupación hospitalaria, en el caso de Puebla capital y zona conurbada, los hospitales generales de Cholula, Huejotzingo, Norte y Sur se encuentran al 53, 31, 48 y 31 por ciento, respectivamente.

En tanto, el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en su espacio reconvertido, se mantiene al 11 por ciento. Asimismo, agregó que el Hospital para el Niño Poblano está al 5 por ciento.

Además, los Cessas de Cholula y San Aparicio se mantienen al 23 y 40 por ciento, cada uno.