
Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El resultado de la encuesta elaborada por la empresa Massive Caller sobre las tendencias para las elecciones de presidente municipal en Puebla arroja un empate técnico entre Morena y el PAN.
La diferencia es muy baja, un poco más de 2 puntos a favor de Morena por lo que no se puede dar por favorito en estos momentos.
Otro dato revelador de la encuesta es que ya sea con José Antonio Gali o Eduardo Rivera, el PAN ganaría las elecciones.
También resalta que el senador, Alejandro Armenta, o el diputado Gabriel Biestro, son los más fuertes aspirantes de Morena aunque perderían con los candidatos del PAN.
Del PRI pocas cosas se pueden decir debido a que con Enrique Doger o Blanca Alcalá están en un lejano tercer lugar de las preferencias.
Aquí las gráficas compartidas por la empresa Massive Caller
Tendencia de voto por partido político
Morena 33.8%
PAN 31.6%PRI 8.5%
Otro partido 6.4%
Aún no sabe 19.7%
Aspirantes
PAN
José Antonio Gali 32.4%
Eduardo Rivera 30.5%
PRI
Blanca Alcalá 43.5%
Enrique Doger 21.7%
Morena
Alejandro Armenta 20.7%
Gabriel Biestro 12.6%
En el primer cruce entre aspirantes el resultado es el siguiente:
Eduardo Rivera del PAN con 36.5%
Alejandro Armenta de Morena con 22.8%
Blanca Alcalá del PRI con 4.1%
Aún no decide 27.5%
En el segundo cruce entre aspirantes el resultado es el siguiente:
Eduardo Rivera del PAN con 36.5%
Gabriel Biestro de Morena con 21.1%
Blanca Alcalá del PRI con 10.7%
Ante el empate técnico entre el PAN y Morena serán fundamentales las alianzas con otros partidos políticos para ampliar o disminuir las tendencias electorales.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com