Staff / ContrastesP
La más reciente encuesta de la empresa Mendoza Blanco & Asociaciados (Meba) ubica a la precandidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, a la cabeza en las preferencias electorales rumbo a los comicios del 1 de julio.
De acuerdo con el estudio, que puede ser consultado en su página de internet, a la pregunta: Si el día de hoy fueran las elecciones para Gobernador, ¿por quién votaría?, Alonso de Moreno Valle alcanzó el 45 por ciento, seguida por Miguel Ángel Barbosa de la alianza Morena-PT-Encuentro Social con el 28 por ciento, mientras que el aspirante del PRI, Enrique Doger Guerrero obtuvo el 20 por ciento.
Según la metodología de Meba, los resultados se obtuvieron de la encuesta a mil 200 personas cara a cara en su domicilio, entre el 19 y 20 de enero de este año, cuando ya se perfilaban aspirantes y alianzas entre los partidos políticos, de cara a la elección a gobernador el próximo 1 de julio.
Aunque existen dos variantes en las mediciones para conocer las preferencias electorales de la gubernatura de Puebla, en ambas la precandidata que encabezaría la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano-Compromiso por Puebla-PSI, obtiene una ventaja importante sobre el resto de los aspirantes.
Apenas con un 5 por ciento se ubicó a Juan Carlos Natale, del Partido Verde Ecologista de México y con el 2 por ciento a Cirilo Salas, por el Partido Nueva Alianza.