Encuentro Solidario no será partido local, determina el IEE

El extinto Partido Encuentro Solidario (PES) se quedó con las ganas de convertirse en partido local en Puebla, luego de rechazarse su petición por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Lo anterior se registró en el marco de la sesión del organismo electoral, donde se explicó que no cumplieron con los requisitos de ley; es decir, obtener el 3 por ciento de la votación de la última elección en turno.

Y es que con base en los datos que se explicaron, esta fuerza política en Puebla, perdió su registro el 6 de junio de 2021, luego de apenas alcanzar el 2.2 por ciento de la votación para renovar las 217 alcaldías y 26 diputaciones locales, de las cuales no lograron ninguna posición.

Cabe señalar que fue el 16 de diciembre cuando el otrora partido político, presentó su solicitud para obtener su registro local, pero después de un análisis hecho por la dirección de prerrogativas del propio organismo, se determinó que no se cumplen con los requisitos.

Encuentro Solidario solamente tendrán derecho, en caso de así decidirlo, de competir por las alcaldías de Teotlalco, Santa Rita Tlahuapan y San José Miahuatlán, donde habrá votaciones extraordinarias el 6 de marzo.

Previous articleConvocan a marcha para exigir búsqueda de Elizabeth Ramírez, en Huejotzingo
Next articleSe reunirá gobernador y alcalde para abordar temas; el destino de la ciclovía Hermanos Serdán, es uno de ellos