Encharcamientos, culpa de la mala educación

Erick Becerra

El dato es demoledor: la causa de 80% de los encharcamientos o anegaciones, vehículos inundados en cruceros en Puebla, es de la gente que arroja basura a la calle.

Así de fácil de entender pero así de complejo de resolver.

Cuando estaba recibiendo la información de mi compañero Alex Domínguez, que le presentamos este martes en En línea noticias y El Heraldo de Puebla, vi cómo un hombre junto a su mujer arrojaba un vaso de unicel a la calle, a unos pasos del

Río Alseseca, en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza.

Es involuntario. Es mala educación. Es una grosería y muestra de una pésima educación cívica.

¿Siguen sin impartir civismo en las escuelas?

El reportaje titulado “Viaje a las entrañas del drenaje pluvial y las claves ocultas para evitar inundaciones”, explica los esfuerzos de Agua de Puebla por mantener limpios los ductos.

De hecho han invertido en la compra de un robot que ingresa a los ductos para poder identificar sus condiciones precisamente para evitar inundaciones.

Aún así, toneladas de basura son retiradas de las alcantarillas todos los días. Lo malo es que mucha de esa basura fue arrojada por gente que no supo el daño que causó a otras personas, quienes pasaron en un aguacero o tromba horas o días después.

El reportaje, con imágenes de José Francisco Portilla, ilustra una sociedad incivilizada y que mira con desdén el lugar donde vive.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.