

Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), afirmó que dejará la dependencia estable y sin pendientes en la revisión de las Cuentas Públicas, de cara al nombramiento de un nuevo titular en enero de 2026.
Teomitzi Sánchez, quien ocupó el cargo desde octubre de 2023 en sustitución de Amanda Gómez, aseguró que durante su gestión de dos años se terminó con el rezago que arrastraba el organismo fiscalizador desde el año 2018.
“Estoy dejando una institución estable, ya no tenemos rezago, estamos cerrando desde el 2018, 2019, 2020 y 2021”, comentó en entrevista este jueves.
El funcionario resaltó que cumplirá su periodo entregando los Informes Individuales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024, y manifestó su satisfacción por dejar el cargo con las “manos limpias” y con la certeza de haber cumplido su labor.
El Congreso de Puebla tiene programado votar por el nuevo titular de la ASE, quien iniciará un periodo de siete años, el próximo 15 de enero de 2026. Actualmente, 11 aspirantes participan en el proceso de selección para ocupar el puesto.










