Líder nacional de Morena regaña a alcaldes y pide garantizar servicios públicos básicos en Puebla

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, visitó Puebla para poner en marcha la conformación de más de 2 mil 900 comités seccionales del partido, así como para exigir que los ediles cumplan con otorgar servicios públicos básicos para los ciudadanos.

Este martes, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se reunió con liderazgos, alcaldes, diputados locales y federales poblanos, para fortalecer su estructura política, de cara al proceso electoral del 2027.

En conferencia de prensa, su principal llamado fue para que los presidentes municipales emanados del movimiento cumplan con tres principios básicos que fueron aprobados por el Consejo Nacional en semanas anteriores.

Entre estos, se encuentra destinar el 30 por ciento de recursos públicos anuales para servicios públicos como agua, drenaje, alumbrado público, bacheo y recolección de basura, por ser las principales exigencias de la ciudadanía.

Además, les pidió que al menos un día a la semana realicen jornadas de atención ciudadana; y anunció la creación de una Escuela Municipalista de Morena, donde otorgarán capacitación a los integrantes de Cabildos.

Alcalde Luján enfatizó que ningún gobierno municipal emanado del partido obradorista, puede tener problemas de servicios públicos; también pidió a los ediles coordinarse en materia de seguridad con el Estado y la Federación.

“Lo que le toca a la o el presidente municipal es que no haya problemas de baches, de drenaje, de agua, de basura, que haya espacios luminosos (…) que no haya un presidente municipal de Morena que se fije otra prioridad”, dijo.

Asimismo, anunció que a partir del 17 de agosto iniciará la integración de 2 mil 904 comités seccionales que operarán en territorio poblano, con la finalidad de fortalecer su estructura partidista.