En un 15% disminuyeron las denuncias por maltrato animal en la capital; en diciembre se recibieron 7: Román Romano

207

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que el número de denuncias por maltrato animal disminuyó en un 15 por ciento, aunque en diciembre de 2019 ingresaron siete reportes por dicha situación.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que no se bajará la guardia y se atenderá cada uno de los reportes por maltrato animal tal y como ha sucedido hasta el momento.

Apuntó que la mayoría de los reportes son por atropellamientos, pero también por perros agresivos y abandonados. En este sentido, precisó que el mes pasado, a la Ventanilla de Orientación y Denuncia en Maltrato Animal llegaron siete reportes que de manera inmediata fueron atendidos.

Pese a ello, Román Romano aseguró que este tipo de casos han disminuido en comparación a meses anteriores e incluso aseguró que lo anterior se ha logrado también por los programas de concientización puestos en marcha por el área de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, al preguntarle sobre los perros rescatados de una vivienda de Bosques de San Sebastián -de la llamada mata perros-, el secretario indicó que ninguno de los canes fue reclamado.

Por este motivo, los perros que lograron sobrevivir fueron ingresados a las jornadas de adopción que se llevan a cabo cada domingo en el Barrio de Analco, específicamente sobre la 3 oriente, a un costado del Puente de Ovando.

“No. No tuvimos quien fuera a reclamar a los cachorros y los tenemos en la Estancia Canina, pero se están incorporando al programa de adopción los domingos en Analco”, añadió.