Em total, fueron nueve cuerpos fueron calcinados y desmembrados los hallados en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y junto al mercado Hidalgo, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
Detalló que seis cuerpos fueron localizados en dos automóviles en Xonacatepec, de los cuales cinco eran originarios de Palmarito Tochapan y uno más del municipio de Tecamachalco, o de la zona conocida como “Triangulo Rojo”.
Expresó que durante la investigación localizaron el lugar de esparcimiento donde fueron recluidos y privados de la vida, asimismo confirmó que las víctimas ya fueron identificadas. Sin embargo, no abundó más detalles sobre los hechos para no entorpecer las investigaciones ya avanzadas, “pronto tendremos esclarecido de este terrible hecho”, se limitó a mencionar.
“Vemos que son seis personas que perdieron la vida de esta forma, cinco eran originarios de Palmarito Tochapan y una persona de Tecamachalco, todos identificados y encontrados juntos el día de los hechos”, aseguró.
Por otro lado tres cuerpos sin vida fueron localizados en una camioneta Kia en la calle 66 poniente de la colonia La Loma, sin embargo el vehículo es propiedad de la pareja de César Eduardo, hombre levando frente al restaurante Mochomos y privado de la vida.
Detalló que la camioneta fue robada el 8 de septiembre en Plaza Solesta, luego de ser privado de su libertad a César Eduardo, donde días después su cuerpo fue abandonado frente al C5.
“De manera extraoficial el vehículo en el cual fueron encontrados estas tres personas, marca KIA es propiedad de una mujer que era relacionada sentimentalmente con el primero privado de la libertad y luego privado de la vida César Eduardo”, confirmó.
Finalmente Gilberto Higuera aseguró que los múltiple homicidio que se han registrado en la entidad poblana, tienen relación con el robo de transporte con mercancía.